Tanzania

Tanzania

Mil Millas - Diseño de Viajes - Tanzania


La vida en Tanzania se mueve con las estaciones. En cuanto la Gran Migración se pone en marcha, que mejor que subir a un globo para obtener una vista mágica, observando como se mueven los ñus como si fueran hormigas a través de las llanuras del Serengeti. Un grupo de cebras y antílopes se unen a la multitud mientras los cocodrilos esperan pacientemente en los ríos que tienen que cruzar en la búsqueda de nuevos pastos. El asombroso Cráter del Ngorongoro, la mayor caldera intacta en el mundo, es el hogar de la fauna más abundante. Dentro de sus muros de protección se encuentra una vegetación exuberante en la que habitan más de 25.000 animales, incluyendo el raro rinoceronte negro – un destino de safari sin igual. Flamencos rosados y leones trepadores de árboles atraen a los visitantes al parque nacional de Manyara, mientras que en el sur, el Selous, está lleno de lagunas cristalinas y vegetación ribereña. Y en todas partes, hermosos resorts solitarios, con todo el confort deseado.

Tanzania cuenta con dos zonas de interés por sus parques nacionales, la más visitada es la zona norte, la más conocida con parques variados con pequeñas reservas próximas al Kilimanjaro en territorio Masai, como el lago Manyara, el espectacular cráter del Ngorongoro, el Tarangire con vegetación más abundante, y el gran parque del Serengeti.

La zona sur, es más inaccesible y por ello menos visitada, cuenta con el parque de Selous, el mayor de Tanzania, tiene un paisaje muy distinto al del norte, con mucha más vegetación. En el río Rufigi se pueden hacer safaris en lancha con la posibilidad de ver grandes cocodrilos. Y pueden hacerse safaris andando, en compañía de guías.

Por último, Tanzania ofrece la posibilidad de disfrutar de las playas de Zanzíbar, conocida como la Isla de las Especias, con una combinación muy cómoda en cuanto a conexiones aéreas con el norte o con el parque de Selous.


 alt=
 
 




Parque Nacional del Serengeti

El Serengeti, que se extiende sobre 14.763 km², conforma la mayor reserva natural de Tanzania. En las llanuras prácticamente desnudas e infinitas del Serengeti existen millones de animales salvajes. Se hallan en constante movimiento en busca de pastos, y son observados y cazados por una variada procesión de depredadores. Es una de las visiones más sorprendentes que jamás se podrá tener, y el número de animales implicados resulta espectacular. El ñu juega un papel fundamental en la fascinante migración anual, pero el Serengeti también es famoso por sus leones, leopardos y jirafas.

Serengeti


Área de Conservación del Ngorongoro

Puede que la vista del cráter del Ngorongoro de 20 km de ancho y 600 m de alto no impresione tanto desde arriba, pero una vez se haya conseguido abrir camino a través de la tupida selva, el visitante quedará anonadado. Ha sido comparado con el arca de Noé. Aquí Noé no tendría dificultad en encontrar al león, el elefante, el búfalo y a muchos de los herbívoros de las llanuras como el ñu, la gazela de Thomson, la cebra y el antílope reedbuck, así como miles de flamencos chapoteando con sus largos zancos en las aguas poco profundas del lago Magadi, situado en el interior del cráter. Los masai que habitan en la zona tienen derecho al pastoreo; puede que se crucen con el viajero mientras guardan su ganado.

Ngorongoro


Reserva del Selous

Este inmenso pero escasamente visitado trozo de tierra virgen es conocido como una de las reservas naturales más grandes del mundo (54.600 km²). Prácticamente ajeno a la intrusión humana, contiene -según las estadísticas- la mayor concentración del planeta de elefantes, búfalos, cocodrilos, hipopótamos y perros salvajes africanos, así como gran cantidad de leones, rinocerontes, antílopes y miles de sorprendentes especies de aves. Uno de sus distintivos principales lo constituye el río Rufiji.

Selous


Zanzibar

Frente a las costas de Tanzania, Zanzíbar fue la mítica isla de las especias,  y sobre todo, de los esclavos que partieron hacia la India, Persia, Turquía u Omán. Si su pasado se tejió con uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la humanidad, su presente, desde luego, se presenta mucho más apetecible: playas paradisíacas sin un solo edificio más alto que otro que desmerezca el paisaje -otras simplemente vírgenes; plácidos pueblitos de pescadores como Mcocotoni y otros de ambiente más rasta volcados a un turismo de tintes bohemios como Nungwi; unos fondos marinos perfectos para pescar o bucear,  y una gente deliciosamente tímida con siglos a sus espaldas de mestizaje entre árabes, indios y africanos. 

Zanzibar

Ejemplo de itinerario: Parques del Norte

Día 1: KILIMANJARO – ARUSHA 
Tras pasar por los tramites de aduana en el aeropuerto de Kilimanjaro, bienvenida por parte del guía de Mil Millas, quien dará las primeras explicaciones sobre los safaris a realizar, y traslado en choche privado hasta el hotel en Arusha

Día 2: ARUSHA – LAGO MANYARA –NGORONGORO 

Tras el desayuno, salida hacia el Parque Nacional del Lago Manyara, almuerzo tipo picnic dentro del parque, conocido como el parque de la biosfera por la gran cantidad de vegetación, veremos diferentes especies de primates (mono verde, azul, negro y babuinos) pelícanos y flamencos rosas en el lago y con suerte los leones trepadores encaramados en alguna acacia. Tras disfrutar de la primera experiencia de Safari en Tanzania, por la tarde se continuará  hacia la zona del Crater del Ngorongoro.

Día 3: CRATER DEL NGORONGORO 

Desayuno muy temprano y salida a las 0700 am hacia el Área de Conservación del Ngorongoro.

Dentro del cráter se pueden contemplar a los conocidos como los Big Five (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte negro), en el lago que se encuentra en el interior de cráter se pueden observar a los hipopótamos y  los pelícanos rosas entre otras aves, almuerzo tipo picnic en el cráter y safari fotográfico.

Día 4: NGORONGORO – SERENGETI  ( 6 a 7 horas de pistas)

Desayuno y salida a hacia la zona del Serengeti cruzando diferentes poblados Masais, almuerzo en ruta, por la tarde llegada al alojamiento, donde se podrá realizar un pequeño safari fotográfico.

Día 5: SERENGETI

Desayuno temprano para realizar un safari, el Serengeti es el parque más grande del norte de Tanzania, donde está representada toda la fauna animal de África, manadas de elefantes, búfalos y leones cerca de los Kopjes (monolitos de roca) y de las charcas de agua, con suerte se tendrá la oportunidad de ver cazar al guepardo, el felino más rápido y al esquivo leopardo encaramado en alguna acacia, también se verán los hipopótamos y cocodrilos, después del almuerzo en el parque, nuevo safari hasta la puesta de sol .

Día 6: SERENGETI 

Tras el desayuno, salida hacia la zona del Lago Victoria, donde se realizará un paseo en barca y visitarán los poblados de pescadores, almuerzo en el camp y por la tarde safari fotográfico hasta la puesta de sol.

Día 7: SERENGETI – ARUSHA 

Desayuno y traslado a la pista para tomar el vuelo regular que sobrevolará el Serengeti y el Ngorongoro  hasta la ciudad de Arusha , almuerzo en restaurante de Arusha y traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para conectar con el vuelo Internacional. Si se desea, se puede realizar una extensión a Zanzibar para disfrutar unos días de sus magníficas playas.

Cuando ir

craterlodgeCualquier época del año es buena para viajar a Tanzania, salvo el mes central de la temporada de lluvias, la mejor época para viajar a Tanzania es de julio a septiembre, y durante el invierno, especialmente enero y febrero.
Hay dos estaciones húmedas, las “lluvias largas” entre marzo y junio y las “lluvias cortas” entre octubre y diciembre. Durante estos meses las lluvias pueden afectar a las carreteras que se pueden encontrar embarradas y dificultar los desplazamientos. Las lluvias son intermitentes, por lo que es posible viajar y disfrutar de un paisaje mucho más verde y colorido que en las épocas de calor, durante los meses de abril, mayo y noviembre es más arriesgado el viaje ya que las precipitaciones pueden ser mayores.
En enero y febrero el clima es más seco y caluroso, pero tienen la ventaja que es cuando el Serengeti se encuentra en su temporada con mayor número de rebaños de ñúes y cebras.

Visados y vacunas

Visado:

Es obligatorio un visado para viajar a Tanzania, se pueden obtener al llegar al país a través de sus principales aeropuertos o fronteras terrestres y no es necesario tramitarlo con antelación.

Vacunas:

La vacuna de fiebre amarilla, en general no es necesaria, pero es obligatoria si se proviene de algún país de riesgo. Es recomienda vacunarse de fiebre tifoidea, hepatitis A y B y tétanos-difteria. Asimismo, es importante seguir profilaxis contra la malaria. Para más información sobre salud y vacunas le aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad
Esta información es orientativa ya que puede ser modificada por las autoridades sin previo aviso, recomendamos verificar información en www.mae.es

Información útil

Moneda:

Shilling tanzano, se divide en centavos.
Para cambiar se recomienda llevar dólares americanos, ya que, aunque el euro es aceptado ampliamente, pero suelen aplicar un cambio peor.
Las divisas extranjeras pueden cambiarse en los grandes bancos, oficinas de cambio y en la mayor parte de los hoteles que utilizan los visitantes extranjeros.
En cuanto a las tarjetas de crédito, las más usadas son Mastercard y Visa, son aceptadas en todos los establecimientos hoteleros y lodges.

Qué llevar:

Se aconseja llevar ropa ligera de algodón, preferiblemente de tonos claros, ya que atraen menos a los mosquitos, así como prendas de manga larga y pantalones largos para el atardecer. Puede haber cambios importantes de temperatura, se recomiendo ropa de más abrigo para las noches.
También se aconseja llevar un impermeable, gafas de sol, gorro y prismáticos. Imprescindible las cremas protectoras y repelente de mosquitos, también se aconseja llevar adaptador de enchufe, ya que el habitual es el de patillas planas, aunque en lo lodges y hoteles disponen de adaptadores.
En cuanto a maletas, es preferible llevar equipaje blando, y si se tiene previsto tomar una avioneta, no llevar más de 15Kg de equipaje por persona, ya que está limitado.

Tasas aeropuerto:

A la salida del país se requiere el pago de una tasa de 20 dólares americanos.

Solicita diseño a medida

Si deseas ampliar información sobre este u otros destinos o quieres solicitar presupuesto a medida contacta con Mil Millas y te asesoraremos personalmente. Todos nuestros programas son totalmente personalizados y a la medida, seleccionamos los hoteles, visitas y actividades ajustándose tanto a tus gustos como necesidades, no dudes en consultarnos.

Entradas relacionadas con Tanzania