Argentina
Diseño de viajes a medida
sin intermediarios
Mil Millas - Diseño de Viajes - Argentina

Argentina es el sueño de todo viajero. Cuenta con cinco destinos estrella que nadie debería perderse al conocer el país: Buenos Aires, las Cataratas de Iguazú, Península Valdés, el Glaciar Perito Moreno y los confines del mundo en Ushuaia.

Buenos Aires: Moderna y clásica, conocida como el “París de América” ya que paseando por sus calles no sabes realmente dónde estás. Su arquitectura hace que te transportes a lugares realmente lejanos. El lugar donde está la “librería más hermosa del mundo”.

Calafate. Campos de hielo gigantes y uno que destaca sobre todos ellos: El Perito Moreno. Con paredes de hasta 60 metros de altura, es un espectáculo de la Naturaleza.

Cataratas de Iguazú: Un espectáculo único de la Naturaleza. Tienen 275 saltos, y son las Cataratas más anchas del mundo, y debido a su vegetación se consideran las más hermosas. Podrá pasear por senderos y pasarelas, y vivir las Cataratas desde dentro con la excursión Garganta del Diablo, donde viviremos el salto más grande desde abajo.

Península Valdés: Elegido Patrimonio Natural de la Humanidad, ya que por sus características alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en el mismo lugar.

Ushuaia: El fin del mundo, es la capital de la provincia de Tierra de Fuego y se encuentra sobre el Canal de Beagle y en plena cordillera de los Andes.

 alt=


Buenos Aires

Toda la magia porteña. Recorreremos los elegantes barrios de la Recoleta y Palermo, el Teatro Colón, la Plaza de Mayo, la Catedral, la típica Avenida de Mayo, el Congreso y otros muchos edificios y palacios de especial valor arquitectónico, histórico y cultural. Completaremos este paseo en el viejo San Telmo, residencia de la aristocracia porteña hasta fines del siglo XIX; la calle Caminito en La Boca, colorido barrio de inmigrantes italianos; y la zona de Puerto Madero.

Río Tigre y Delta

A sólo 30 km al norte de la capital se encuentra el delta del río Paraná, un refugio lleno de encanto y naturaleza. Tras un recorrido a lo largo de la ribera del Río de la Plata se llega a la estación San Isidro donde se encuentra su magnífica catedral neogótica, desde donde continuaremos hasta llegar a la estación fluvial de Tigre. Allí embarcamos para navegar por pequeños ríos y canales y recorrer una enorme extensión de selva subtropical conformada por miles de islotes. Único en el mundo, disfrutaran de la naturaleza en todo su esplendor recorriendo un paisaje en el que los laberínticos canales de agua rojiza salpican las típicas casas isleñas.

El Tango

Famosa por su incomparable vida nocturna y tierra de Carlos Gardel, Buenos Aires brinda innumerables posibilidades gastronómicas y artísticas. Palpitaremos la típica música de la “Reina del Plata”, cuna del auténtico tango argentino. Allí nos sumergiremos en el fino arte rioplatense a través de avezados bailarines y orquestas que recrean las cadencias melancólicas de los 40, un show inolvidable que puede completarse con una comida típica, regada con excelentes vinos y en una atmósfera rebosante de magia.

Fiesta Gaucha

Cuna del gaucho, la pampa húmeda es una las praderas naturales más fértiles del mundo y es famosa por su producción de carnes y cereales. A pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en un entorno natural de hermosos paisajes y aroma silvestre que invitan tanto al descanso como a descubrir el encanto de la tradición rural centenaria en pleno siglo XXI, seremos agasajados en un típico establecimiento pampeano con su característico asado criollo, sus empanadas y los excelentes vinos argentinos. Disfrutaremos de cantos y bailes folclóricos, actividades ecuestres e incomparables demostraciones de destreza criolla como la carrera de sortijas, las carreras cuadreras y el entrevero de tropillas, accediendo así al particular estilo de vida de las estancias argentinas que encarna el gaucho, símbolo mayúsculo de estas tierras.


El Calafate

A 80 km de la localidad de Calafate se alza imponente el glaciar Perito Moreno. Uno de los más grandes del mundo y la mayor atracción del Parque Nacional Los Glaciares, un área protegida de 600.000 hectáreas cubierta por un manto de hielo.

Perito Moreno

Perito Moreno

Tras visitar la zona de pasarelas habilitadas para observar el colosal glaciar, proponemos realizar alguna excursión.

Se puede realizar un trekking por el glaciar, se embarca para cruzar el Lago Rico, durante la navegación se puede contemplar el Canal de los Témpanos y a la pared sur del Perito Moreno. Se inicia entonces una caminata, durante el recorrido sobre el glaciar se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar Perito Moreno y eventualmente produce su rotura.

Otra opción es realizar un excursión en barco bordeando el glaciar, en este recorrido pleno de aventura se puede apreciar muy de cerca esta maravilla de la naturaleza. Se navega por el lago Rico, donde se pueden contemplar los desprendimientos provenientes de este gigante de hielo, hasta llegar al extremo sur del canal de los Témpanos, navegando en paralelo la pared sur a una distancia de 300 m.

Navegación Glaciares Upsala

En el Parque Nacional Los Glaciares, tierra de los gigantes de hielo, el silencio que reina en este lugar de atmósfera casi mágica es interrumpido de vez en cuando por el breve deshielo en alguno de los rincones de estas imponentes moles heladas. Desde Puerto Bandera, a 50 km de Calafate, se navega por el brazo norte del lago Argentino entre inmensos bloques de hielo azul a la deriva que se desprenden constantemente del glaciar Upsala, el segundo más grande Sudamérica, hasta llegar al frente del mismo. De regreso se visita el glaciar Spegazzini, sorprendente por sus dimensiones y gran belleza.


Península Valdés

Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar. Las principales visitas son la Isla de los pájaros, la colonia de lobos marinos en Punta Pirámides, la aldea de Puerto Pirámides ,desde donde se realizan las navegaciones para el avistamiento de Ballenas (de junio a diciembre), las Salinas Chica y Grande (que están entre las mayores depresiones de América), los colonias de elefantes marinos en Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Cantor, además de poder llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas. Durante el recorrido se puede observar gran variedad de fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques.

Punta Tombo

La mayor reserva continental de pingüinos de Magallanes ubicada a 180 km. de Puerto Madryn. Se llega hasta las proximidades de los mismos nidos y aves, en un marco de imponente belleza y particularidad.

Pudiendo presenciar sus actividades habituales nos encontraremos viendo sus peleas, gritos y cortejos. Cientos de parejas y sus pichones compiten a diario por mejores ubicaciones, espacios y comida. Con su plumaje tan característico, parecieran ser parte de algún tipo de espectáculo teatral. Con lomos negros y pechos blancos conforman un grupo de fauna terrestre-marina bien característica de la Patagonia.

Avistamiento de Ballenas

Las embarcaciones zarpan desde Puerto Pirámides. La experiencia dura aproximadamente una hora y media de acuerdo a las condiciones climáticas. Sin navegar demasiado es posible divisarlas a pocos metros de las costas. Con embarcaciones habilitadas y totalmente equipadas, será posible disfrutar completamente del avistamiento durante los meses de junio a diciembre.

Playa El Doradillo: A 17 km. de Puerto Madryn, se puede vivir una experiencia única en el mundo, ya que llegan hasta una playa que por sus características permite acercarse a muy pocos metros de las Ballenas Francas del sur y verlas en su contexto natural, sin ningún tipo de contacto forzado con el hombre.

Es el lugar que estos mamíferos marinos eligen año tras año para la cópula y posterior parto de sus crías.

[/wptabcontent][/wptabs]


Ushuaia

Conocida como «la ciudad más austral del mundo». Se emplaza sobre la bahía Ushuaia, rodeada al oeste, norte y este por los Andes Fueguinos. Desde la posición del resto de Argentina, es la única ciudad del país a la que se accede cruzando parte de la Cordillera de los Andes que recorre el borde sur de la isla Grande de Tierra del Fuego. Para acceder a Ushuaia se deben sortear dos estribaciones mayores de los Andes Fueguinos mediante la Ruta Nacional 3: la sierra Alvear mediante el paso cordillerano Garibaldi, y la sierra Sorondo-Montes Bridges mediante el valle del río Olivia. Por este motivo, en Argentina se la considera la única ciudad trasandina, aunque para acceder a ella no haya que cruzar la totalidad de la cadena Andina.

Ushuaia

Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado con el objetivo de proteger la porción más austral de bosques subantárticos junto con el Canal Beagle. En él conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros y flores como las orquídeas, violetas y senecios. Se accede tomando la Ruta Nac.3 desde Ushuaia hacia el sur (Ushuaia, en lengua yámana, significa “Bahía que penetra hacia el poniente”). Se recorren sólo 12 km, pasando por el Valle del río Pipo, para llegar a la entrada del parque. Luego veremos el Cañadón del Toro, Bahía Ensenada, mirador de la Isla Redonda, Bosque de las Agujas y Río Lapataia.

En este último tramo de la ruta el camino va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la sierra; pasando entre túrbales y diques de castores. La ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con hermosas vistas panorámicas. Se retomará la ruta hacia el puente sobre el río Lapataia, observando el archipiélago Cormoranes, Laguna Verde, senda a la laguna Negra, río Ovando y sendero Dique de Castores, llegando a la bellísima Bahía Lapataia, (a 23 km de Ushuaia) donde finaliza la carretera. Allí los antiguos aborígenes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. En la zona sur del Parque podremos ver el cerro Guanaco, Lago Roca y frente a él, el Cerro Cóndor. El Lago Roca, desagua al corto y turbulento Río Lapataia, que desemboca en el mar a través de la Bahía del mismo nombre.

Canal de Beagle

Se parte del muelle turístico de la ciudad de Ushuaia. Navegando por la Bahía de Ushuaia y el Canal de Beagle se puede avistar numerosas especies de aves al pasar por la Isla de los Pájaros: colonias de cormoranes imperiales, magallánicos, gaviotines sudamericanos, albatros, petreles, skúas, cauquenes. Esta navegación llega hasta el Faro Les Eclaireurs (el cual indica a los navegantes su entrada a la bahía de Ushuaia) pasando por la colonia de lobos marinos en la Isla de los Lobos.

Ushuaia


Cataratas de Iguazú

Con un total de 55.500 ha, el Parque Nacional Iguazú lleva el nombre del río que le sirve de límite norte. Allí, enmarcadas por una exuberante selva subtropical, encontraremos las majestuosas Cataratas del Iguazú, cuyo caudal de agua y sus más de 275 saltos las ubica entre las más importantes y espectaculares del mundo. A través de distintas pasarelas, es posible adentrarse en el corazón mismo de los saltos y caídas de agua, apreciándolos desde distintos ángulos. A lo largo del circuito inferior, nos sentiremos parte de la naturaleza misma y nos refrescaremos con las lloviznas de los saltos. En el circuito superior, nos detendremos en diferentes miradores y continuaremos hasta el balcón de la increíble Garganta del Diablo, sin duda el más espectacular de todos los saltos, cuyas aguas caen desde más de 80 m de altura.

Gran Aventura

A demás de visitar las pasarelas para contemplar las cataratas desde ambos lados (Argentina y Brasil), recomendamos una excursión en las lanchas remontando el Río Iguazú.

Ushuaia

Sobrevuelo en helicóptero

Una vez contemplada la majestuosidad de estas cataratas, sólo nos queda observarlas desde el aire para comprender la verdadera magnitud de este espectáculo de la naturaleza.

Ushuaia

Cuándo ir

Hay que tener en cuenta que el clima de Argentina es el opuesto al hemisferio norte. Dependiendo de la zona que se quiera visitar será mejor una época u otra, ya que Argentina es un país con una gran extensión, que abarca diversos clima. Para visitar la zona norte, la mejor época son los meses de invierno (junio a septiembre), ya que el clima es más seco y fresco, para las regiones centrales, en otoño y primavera sería la época ideal, y para visitar la Patagonia, la mejor época del año es el verano austral (diciembre-enero).

Información útil

Moneda

Es el peso argentino, donde más o menos un 1 euro equivale a 10 pesos. Aunque en los últimos años es una moneda que ha sufrido una gran fluctuación.
Las divisas extranjeras pueden cambiarse en los grandes bancos, oficinas de cambio y en la mayor parte de los hoteles.

En cuanto a las tarjetas de crédito, las más usadas son Mastercard y Visa, pero no se aconsejan debido al tipo de cambio que se aplica.

Uso horario

GMT -3 durante todo el año.

Qué llevar:

Se aconseja llevar ropa cómoda para los trekking, botas de montaña o calzado similar para Perito Moreno y calzado deportivo para Iguazú.
Hay que tener en cuenta la ropa de abrigo para las zonas del Sur y los jerseys por la noche para la Primavera de Buenos Aires.

Visado:

No es necesario visado para entrar en Argentina.

Vacunas:

Argentina no exige ninguna vacuna obligatoria. Si se proviene de países donde el cólera y la fiebre amarilla son enfermedades endémicas hay que tener los certificados de vacunas contra esas enfermedades. La sugerencia es que si se viaja las áreas selváticas del norte argentino, cercanas a las Cataratas de Iguazú, es recomendable la vacunación contra la fiebre amarilla. Para más información sobre salud y vacunas le aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad

Esta información es orientativa ya que puede ser modificada por las autoridades sin previo aviso, recomendamos verificar información en www.mae.es

Solicita diseño a medida

Si deseas ampliar información sobre este u otros destinos o quieres  solicitar presupuesto a medida contacta con Mil Millas y te asesoraremos personalmente. Todos nuestros programas son totalmente personalizados y a la medida , seleccionamos los hoteles, visitas y actividades ajustándose tanto a tus gustos como necesidades, no dudes en consultarnos.

Entradas relacionadas con Argentina