Perú
Diseño de viajes a medida
sin intermediarios
Mil Millas - Diseño de Viajes - Perú

Perú cuenta con una rica cultura, una gran diversidad de recursos naturales, desde Cusco al Lago Titicaca, el Machu Picchu de los incas, el vuelo del cóndor en el cañón del Colca y los Andes, la selva y las Líneas de Nazca, su riqueza en restos arqueológicos de culturas preincas e inca, así como sus ciudades coloniales, biodiversidad y ecosistemas, además de expresiones culturales, costumbres ancestrales, representaciones artísticas y una variada y rica gastronomía, hacen de él un destino único.

Toda esta variedad se debe a su geografía, una extensa franja desértica costera que lo recorre de norte a sur, la Cordillera de los Andes con sus impresionantes picos y nevados, y la deslumbrante selva amazónica, rica en especies de animales y plantas, muchas de ellas en peligro de extinción y otras tantas únicas en el mundo.

Si deseas ampliar información sobre este u otros destinos o quieres solicitar presupuesto a medida contacta con Mil Millas mediante correo electrónico, o completando el formulario. Todos nuestros programas son totalmente personalizables y a la medida, seleccionamos los hoteles, visitas y actividades ajustándose tanto a tus gustos como necesidades, no dudes en consultarnos.

 alt=


Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu

Cusco, es la antigua capital del mundo Inca, es ampliamente reconocido como la joya de la corona de la arqueológica de América del Sur. Se puede contemplar el pasado Inca y sus magníficas construcciones, así como la impresionante arquitectura colonial de estilo barroco y renacentistas que hace que la ciudad parezca anclada en el siglo XVII.
Cusco, es una ciudad de gran interés llena de color, que al menos requiere un par de días para explorarla. Además es la puerta de entrada al Valle Sagrado, donde se pueden admirar los yacimientos arqueológicos de los Incas como Ollantaytambo o Pisac, y sus famosas terrazas donde hoy en día se siguen cultivando.
Al final del Valle Sagrado se encuentre la ciudad perdida de Machu Picchu, a la que únicamente se puede llegar por tren. Se trata de una obra maestra de la arquitectura e ingeniería, nombrada una de las 7 maravillas del mundo moderno, y uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar.

Perú

Arequipa, Cañón Colca y Lago Titicaca

Arequipa, al sur del Perú, cuenta con arquitectura colonial singular, es conocida por el nombre de Ciudad Blanca, por el color de la piedra volcánica con que está edificada, ofrece una cocina incomparable, paisajes memorables, y como si fuera poco, un clima excelente todo el año. Desde Arequipa se accede al Cañón del Colca, tres veces más profundo que el Cañón del Colorado, el cual posee no solamente una belleza escénica impresionante, sino también, alberga a dos de las comunidades más auténticas de los Andes: los Collaguas y Cabanas, gente que se ha adaptado a la vida en altura de manera sorprendente, desafiando a la naturaleza y a la vez armonizando con ella. En el Cañón del Colca se puede sentir una de las experiencias más sobrecogedoras, contemplar el vuelo del condor a muy poca distancia.

Puno, a orillas del lago Titicaca, donde se puede disfrutar de una de las vistas más bellas del Perú. El lago navegable más alto del mundo, a 4000 metros de altitud, habitado por culturas que aún mantienen vivas sus costumbres.

Condor


Líneas de Nazca

Dibujadas cuidadosamente en medio de una de las zonas más áridas del planeta, las líneas y geoglifos de Nazca, no dejan a nadie indiferente por su origen misterioso y por la grandeza de su trazado. Calendario astronómico u ofrenda para los dioses, las líneas siguen siendo uno de los grandes misterios de la arqueología mundial. Visitalas y aprovecha para conocer la costa peruana: Paracas, tierra de sol y de playas apacibles, la mayor reserva natural de la costa peruana. Un territorio bañado por uno de los mares más ricos, convertido en refugio para la vida silvestre.

Nazca


Chiclayo y Trujillo

Al norte de Perú se encuentran la ciudad de Chiclayo y toda la majestuosidad del Señor de Sipán y el mundo moche, la deslumbrante cultura precolombina, cuyo arte ha sido comparado al de la tumba de Ramsés II.
Trujillo, capital colonial de la primavera, es conocida por su fina gastronomía, rica en productos marinos. A poca distancia se encuentra Chan Chan, una de las ciudades de adobe más grandes del mundo, y las huacas del Sol y de la Luna, imponentes testimonios de otra increíble cultura prehispánica, la cultura Chimú.

Nazca


Selva amazónica

Pero Perú no es sólo los Andes, ya que el 60% de la superficie del país lo ocupa la selva amazónica, la selva con mayor biodiversidad del mundo, en de Puerto Maldonado o en Iquitos, se puede disfrutar de la naturaleza, caminatas, excursiones de día y de noche, avistamiento de fauna local, en alojamientos cómodamente preparados para ello.

Nazca

Itinerario Perú

Días 1-3 Lima

Llegada a Lima y estancia de 2 noches en esta fascinante ciudad en el Country Club Lima. Esta impresionante antigua capital colonial, cuenta con alguno de los mejores museos del mundo de arte y civilizaciones precolombinas. Además se puede disfrutar de las delicias gastronómicas de uno de los mejores destinos gourmet de América Latina.

Días 3-5 Arequipa

Se vuela al sur, a la “ciudad blanca” de Arequipa, para disfrutar de 2 noches de estancia en el Hotel Casa Andina, y conocer la bonita ciudad de estilo colonial y visitar el Convento de Santa Catalina del siglo XVI, con sus paredes de colores vivos .

Días 5-7 Cañón del Colca

Una vez aclimatados a la altitud, se continua hacia el Cañón del Colca , el más profundo del mundo , además de su impresionante magnitud, uno puede observar el vuelo del cóndor a muy corta distancia.

Días 7-9 Lago Titicaca

Se continua hacia el altiplano andino,  la segunda meseta más extensa del mundo tras el Tíbet, y donde se encuentra el lago navegable de mayor altitud, a 4000 metros, el lago Titicaca , donde se pueden visitar las islas flotantes hechas de totora (junco que crece en el lago) y las comunidades locales que conservan modos de vida ancestrales como en la isla de Taquile.

Días 9-14 Cusco y Machu Picchu

Viaje hasta Cusco en avión, o también por tren siguiendo la cordillera de los Andes hacia el norte. A la llegada traslado al Hotel Monasterio para una estancia de 3 noches, para disgrutar de una visita a la animada ciudad de Cusco, capital histórica del Imperio Inca,  así como las ruinas de Sacsayhuaman, Patrimonio de la Humanidad, un complejo amurallado en la periferia de la ciudad que, como muchas otras construcciones incas , está hecha de grandes muros de piedra pulida, cortada y encajada cuidadosamente sin utilizar mortero ni ningún material que las sujete. Desde Cusco se accede al Valle Sagrado de los Incas y en tren hasta la ciudad perdida de Machu Picchu, es probablemente la creación urbana más impresionante del Imperio Inca en su apogeo, sus gigantescas paredes, terrazas y rampas parecen como si hubieran sido cortadas naturalmente en las escarpadas rocas. Pero es el entorno lo que convierte a este lugar en un lugar mágico. Estancia en el Machu Picchu Pueblo antes de regresar a Cusco para una noche más.

Días 14-16 de Puerto Maldonado

Desde Cusco se toma un vuelo a Puerto Maldonado en la selva amazónica. Se visitará La Isla De Los Monos , hogar de cientos de monos de especies diferentes . Se realizará un traslado en bote a la Reserva Amazónica para una estancia de 2 noches en la selva, para contemplar la grandiosidad de la naturaleza más desbordante.

Cuándo ir

Por lo general la mejor época para visitar Perú es durante los meses de invierno en el hemisferio sur (julio a septiembre), ya que es la temporada seca y soleada en la región andina, y donde se encuentran los principales atractivos turísticos, aunque se puede visitar durante todo el año evitando los meses más lluviosos de enero a marzo. Sin embargo para visitar la zona costera la mejor época son los meses de verano (de diciembre a marzo) cuando la costa se libera de la neblina que la cubre el resto del año.

Perú cuenta con un clima muy variado debido a su gran extensión de norte a sur y a la diferencia de altura entre las diferentes partes del país.

Se puede hablar de tres áreas climáticas, la costa tiene un clima subtropical árido; la cordillera de los Andes cuenta con dos estaciones, seca en invierno y lluviosa en verano; y la zona amazónica con clima cálido y húmedo  con precipitaciones durante todo el año durante con una breve estación seca de junio a agosto.

Visados y vacunas

Visado:

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para una estancia turística de menos de 6 meses. En la página web del Departamento de Migraciones de Perú está toda la información si tiene alguna duda.

Vacunas:

No hay ninguna vacuna obligatoria, sobre todo si lo que se visita son las principales ciudades/lugares de Perú. Si es posible que se vaya a viajar por la costa o las zonas rurales y tropicales del país se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla.
Esta información es orientativa ya que puede ser modificada por las autoridades sin previo aviso, recomendamos verificar información en www.mae.es

Información útil

Moneda:

La moneda local es el nuevo sol peruano (PEN). El tipo de cambio es 1€= 3.42 PEN. Se puede pagar en dólares estadounidenses, aunque puede resultar muy cómodo, recordamos que en muchos casos el cambio que apliquen en los comercios no será el más beneficioso.

Para el cambio hay que tener en cuenta que la denominación mínima del Nuevo Sol son los céntimos, siendo cien céntimos equivalentes a un Nuevo Sol. Además, en Perú sólo existen monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos; 1,2 y 5 Nuevos Soles; y, billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles.

Electricidad:

La corriente eléctrica en Perú es de 220 V. Hay que llevar adaptador para los enchufes y un transformador. En algunos hoteles se ofrecen sistemas de electricidad alternativos de 110 voltios. Los transformadores y adaptadores de enchufes son fáciles de conseguir en las tiendas peruanas.

Zona horaria:

GMT -5. Perú no realiza cambios de hora con el fin de ahorrar energía, por lo tanto no existe un horario de verano y otro de invierno.

Qué llevar en la maleta:

Ropa cómoda, calzado deportivo y de montaña (sobre todo si la ascensión al Machu Picchu está en nuestro itinerario), ropa de abrigo, y gorra o sombrero junto con el protector solar. No olvidemos que debido a la altura el clima es muy diferente en las diferentes zonas de Perú.

Solicita diseño a medida

Si deseas ampliar información sobre este u otros destinos o quieres  solicitar presupuesto a medida contacta con Mil Millas y te asesoraremos personalmente. Todos nuestros programas son totalmente personalizados y a la medida , seleccionamos los hoteles, visitas y actividades ajustándose tanto a tus gustos como necesidades, no dudes en consultarnos.

Entradas relacionadas con Perú