Bali
Mil Millas - Diseño de Viajes - Bali

Conocida como la Isla de los Dioses, hay que destacar la amabilidad de sus gentes y sus maravillosos templos. Arrozales, antiguos templos, arte y cultura, paisajes únicos y belleza salvaje.

Ubicada en Indonesia, Bali no sólo tiene playas: El Palacio Tirta, el centro playero de Candi Dasa, el templo de Tanah Lot, Besakih o el de Pura Luhur Uluwatu…

Denpasar, la capital de la isla, es una ajetreada ciudad, centro administrativo y comercial de Bali. La ciudad queda dentro de la zona turística más importante de la isla, el triángulo formado por los complejos costeros de Kuta, Legian, Seminyak y Canguu en la costa oeste, Sanur en la costa este y Nusa Dua y Jimbaran al sur.

En las suaves laderas que conducen a las montañas del centro queda la aldea de Ubud, centro cultural que monopoliza la otra mitad del turismo de Bali.

Ubud es un pueblecito pintoresco, rodeado de preciosas colinas en las que la mano del hombre por una vez las ha embellecido aún más al transformarlas en verdes arrozales parcialmente inundados y entre los que se esconden algunos de los monumentos más antiguos de Bali.

Bali Mapa

Cuando ir [

Las temperaturas son constantes y muy agradables durante todo el año. No existe una época desaconsejable. El clima es ligeramente más agradable entre los meses de abril y octubre, cuando hay bastante menos humedad.

La temporada alta en Bali se extiende desde mediados de diciembre hasta mediados de enero (período de Navidad y Año Nuevo) y en los meses de julio y agosto.

Información útil

ONEDA: La moneda en Indonesia es la Rupia Indonesia (IDR). En Mayo de 2013, 1€ = 12.770 IDR. Lo más aconsejable es cambiar el dinero en un banco, es más seguro y rentable. El mejor para hacerlo es el BCA (Bank Central Asia). Hay sucursales por toda Indonesia, así que no resultará difícil encontrar alguna.

ELECTRICIDAD: La electricidad en Bali es igual que en España y los enchufes suelen ser de dos clavijas o de tres, es conveniente llevar adaptador, aunque en los resorts u hoteles de lujo no habrá ningún problema.
ZONA HORARIA: GMT + 8

COMPRAS EN BALI: Lo más aconsejable para comprar en Bali, son tallas en madera y en hueso, tela de batik, joyas en oro y plata, marionetas y cuadros Näif. Es muy importante saber que hay que regatear, los precios pueden bajar hasta un 20-30 %.
VISADO: Se obtiene un visado a la llegada al país, el visado de turista es para una estancia máxima de 30 días y tiene un coste de 25 $. Hay algunos países para cuyos ciudadanos no se requiere visado alguno desde Febrero de 2004 y son: Brunei Darussalam, Chile, Filipinas, Hong-kong, Macao, Malasia, Marruecos, Perú, Singapur, Thailandia y Vietnam.
El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a contar desde el momento de la entrada en Indonesia.
SALUD Y VACUNAS: No es obligatoria ninguna vacuna. La recomendación es que el agua que se beba sea embotellada y precintada.
Esta información es orientativa ya que puede ser modificada por las autoridades sin previo aviso, recomendamos verificar información en www.mae.es

Solicita diseño a medida

Si deseas ampliar información sobre este u otros destinos o quieres  solicitar presupuesto a medida contacta con Mil Millas y te asesoraremos personalmente. Todos nuestros programas son totalmente personalizados y a la medida , seleccionamos los hoteles, visitas y actividades ajustándose tanto a tus gustos como necesidades, no dudes en consultarnos.

Entradas relacionadas con Bali