India
Diseño de viajes a medida
sin intermediarios
Mil Millas - Diseño de Viajes - India

La fascinante India encuentra su contrapunto en los bellos palacios y en un esplendor de colores. Una experiencia única en un país que le fascinará con su diversidad, su cultura, su hospitalidad…  Es una fiesta para los sentidos. Las ciudades más vibrantes como Delhi, las cordilleras más altas del planeta, mezquitas y palacios fundidos con el incienso, elefantes pintados de colores y vacas sagradas por las calles, mucho por descubrir en India. La puesta de sol sobre el Taj Mahal, visitar la ciudad rosa de Jaipur… Nunca tus sentidos habrán estado tan a flor de piel como en este fascinante país.

Viajando con Mil Millas encontrarás toda la riqueza cultural y natural que ofrece este país, de la mano de guías expertos de habla española, ofreciendo un servicio en privado para garantizarle una mayor comodidad así como flexibilidad durante todo el viaje, adaptándolo en cada momento a tu ritmo, y disfrutando los mejores servicios gracias al diseño personalizado del itinerario y nuestra selección de hoteles.

Más abajo encontrarás información de alguno de los principales atractivos que la India ofrece, así como un ejemplo de itinerario e información general para viajar al país.

Si deseas ampliar información sobre este u otros destinos o quieres solicitar presupuesto a medida contacta con Mil Millas mediante correo electrónico, o completando el formulario. Todos nuestros programas son totalmente personalizables y a la medida, seleccionamos los hoteles, visitas y actividades ajustándose tanto a tus gustos como necesidades, no dudes en consultarnos.

 
 
India Mapa

Rajastán

El estado de Rajastán se sitúa al noroeste de la Inda. El clima es bastante seco excepto en la estación de los monzones que suele ser en los meses de julio y agosto.

Es el hogar de majestuosas fortalezas, templos tallados y decoradas mansiones privadas o havelis. Este estado también es famoso por textiles llamativos, piedras semipreciosas y artesanías.
Además, el Rajastán ofrece una gran cantidad de festivales durante todo el año. Se puede visitar Jaipur en enero durante el Festival de Literatura de Jaipur o para el Festival anual de cometas.Rajastán, la Tierra de los Reyes, se divide en dos partes, la región sureste montañosa y accidentada y al noroeste el árido desierto de Thar. El impresionante paisaje hace que los viajes por carretera o en tren sean una experiencia magnifica. Aquí se puede encontrar el atractivo de la ciudad rosa de Jaipur, las fortalezas y palacios en Jodhpur, la sorprendente vida silvestre en la reserva de tigres de Ranthambore o simplemente la posibilidad de descansar y relajarse en unas vacaciones de lujo en alguno de los magníficos hoteles y resorts.

Rajastan

Benarés / Varanasi

A orillas del río Ganges, se encuentra Benarés, también llamada Varanasi, una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, según el cual, todo aquel que muera en ella queda liberado del ciclo de las reencarnaciones. Los baños en las aguas de su río se consideran purificadores de los pecados, lo que ha convertido a Benarés en una de las principales ciudades de peregrinación que todo hinduista debe visitar al menos una vez en la vida. Siendo el destino de enfermos y ancianos. A orillas de Ganges se encuentran los crematorios y los famosos ghats, las escaleras de piedra junto al río, donde al amanecer se realizan los baños purificadores al tiempo que rinden tributo a Surya, dios del Sol.

Se dice que para poder comprender la India, es imprescindible visitar Benarés.

Benares Varanasi

Agra

Muchos emperadores han dejado su huella en Agra, pero tal vez ningún otro monumento histórico ha suscitado tanta admiración, como el magnífico Taj Mahal. Hecho a mano, construido en mármol y piedras preciosas, es el réquiem final de amor desde el desconsolado emperador mogol Shah Jahan para su amada esposa Mumtaz Mahal.

El Emperador Akbar hizo construir el fuerte de Agra en 1565, también conocido como el Fuerte Rojo al estar construido en piedra de arenisca roja. Se trata de un palacio amurallado, encerrando en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales con estilos arquitectónicos muy variados. Esta es la fortaleza más importante de la India. Los Grandes Mogoles del Imperio Mogol, Babur, Humayun, Akbar, Jahangir, Shah Jahan y Aurangzeb vivieron y gobernaron desde aquí.

En el camino a Jaipur se encuentra la antigua ciudad de Fatehpur Sikri, abandonado por Akbar después de tan sólo 20 años, es un buen ejemplo de la arquitectura palaciega y ofrece una visión de la vida cortesana en el siglo XVI. Agra es conocida por sus fabulosas artesanías, hechas de mármol y trabajos de incrustación de piedras preciosas, otros productos son marroquinería, objetos de bronce, alfombras, joyas y bordados.

Taj Mahal

Khajuraho

Aquí se encuentra el mayor conjunto de felatios hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas.

Khajuraho fue la capital religiosa de los Chandella, una dinastía que gobernó esta parte de la India entre los siglos X y XII.

Los templos se construyeron en un espacio de tiempo de unos cien años, entre el 950 y el 1050. Toda la zona está amurallada, con ocho puertas que permiten la entrada al recinto. Cada una de estas puertas está flanqueada por dos palmeras. Originalmente había unos 80 templos de los que quedan 22 en buen estado de conservación. Toda la zona ocupa un área total de 21 Km²

Khajuraho

Kerala y Tamil Nadu

Al sur de la India se encuentran los estados de Kerala y Tamil Nadu, una región muy atractiva tanto por sus paisajes como por los numerosos temples hindús basados en la arquitectura dravidiana.

Kerala al sur de la India goza de características geográficas únicas que lo han convertido en uno de los destinos más solicitados de India. Con un clima uniforme, encontramos playas solitarias de aguas color esmeralda junto a exuberantes colinas verdes repletas de cascadas, y las plantaciones de especias así como una gran variedad de fauna. También hay muestras de folclore muy coloridas, festivales mágicos, y monumentos históricos únicos, además cuenta con una cocina exótica, todo ello hace de un viaje al sur de la India una experiencia inolvidable.

Tamil Nadu en el sureste de la India es conocida por sus templos y la arquitectura, la comida, las películas, la danza clásica de la India y la música. Su capital es Chennai.

Tenemos una gran variedad de hoteles y resorts de lujo en todo, tanto Kerala y Tamil Nadu. El alojamiento se aprovecha de su ubicación, ya sea en un idílico entorno rural o metrópolis.

India del Sur

Rajastán y Bombay

Días 1-3 Delhi

Inicia el viaje al norte de la India, con 2 noches en el clásico hotel Imperial. Se encuentra en el corazón de Lutyens Delhi. Explora las calles de la Vieja Old Delhi y por la tarde la grandeza y contrastes de Nueva Delhi.

Días 3-4 Agra, Uttar Pradesh

A 3 horas al sur Delhi, se encuentra Agra, ciudad llena de vida y el hogar de la impresionante Taj Mahal. Estancia en las impresionantes Amarvilas Oberoi con vistas a este maravilloso monumento al amor eterno. Visita el Taj Mahal al amanecer, el mejor momento antes de la llegada de los grupos. Salida por carretera hacia Jaipur parando en ruta para visitar la ciudad perdida mogol de Fatehpur Sikri.

Día 4-7 Jaipur, Rajasthan

3 noches de estancia en el Regal Rambagh Palace, un hotel clásico con un servicio fantástico y espectaculares jardines. En Jaipur paseo por los bulliciosos  mercados en el corazón antiguo de la ciudad, además de visitar el Palacio de la ciudad. Explora el impresionante Fuerte de Amber y tomar un paseo en elefante privado en los bosques de los alrededores fuera de Jaipur.

Días 7-9 Jodhpur, Rajasthan

Pase 2 noches en el corazón de la ciudad amurallada de Jodhpur en el Hotel boutique Raas. Con sus impresionantes vistas de la fortaleza de Mehrangarh una de las  más impresionantes de la India, rodeado de casas pintadas de azul, este es un lugar fantástico desde el que explorar esta gran ciudad. Además de visitar la fortaleza, podrá pasear por las callejuelas de la ciudad, o visitar la casa de una familia local para una clase de cocina y disfrutar de una comida con la familia.

Días 9-11 Udaipur, Rajasthan

De Jodhpur sigue el viaje hacia el sur a la hermosa ciudad de Udaipur, estancia 2 noches en el emblemático Taj Lake Palace. Ubicado en un lugar majestuoso y exclusivo para disfrutar de la ciudad. Dedique tiempo a explorar el palacio de la ciudad, visitar el Palacio Monsoon con su maravillosa vista de la ciudad y tomar un paseo en barco privado en el lago Pichola.

Días 11-13 Bombay, Maharashtra

Finaliza el viaje con 2 noches en el fabuloso Taj Mahal Palace & Tower Hotel en Mumbai, permaneciendo en la histórica ala Palace. En Mumbai explorar la ciudad a pie, dando un paseo disfrutando de lo mejor de la arquitectura de la ciudad, como la Puerta de la India, así como el bullicio y la vida de la ciudad. Una visita a Mumbai tampoco sería completa sin visitar alguno de sus fabulosos restaurantes y exclusivas tiendas.

Extensión Varanasi y Nepal

Día 1 Benarés

Visita de la ciudad: Templo de la Madre India, Templo de Durga y Tulsi Manas Mandir, Universidad de Benarés y la Mezquita del Emperador Aurangazeb. Paseo en rickshaw por los ghats.

Día 2: Benarés – Katmandú

Muy temprano por la mañana excursión en bote por el río Ganges para observar la actividad en sus “ghats”, o escalinatas, donde los peregrinos realizan sus abluciones. Regreso al hotel para desayunar.

Por la tarde vuelo a Kathmandú.

Día 3: Katmandú

Después de un desayuno nepalí, visita a la ciudad: la plaza Durbar –enorme plaza donde destaca el Hanuman Dhoka, la Antigua Residencia Real-, el Templo Mahadev y Parvati, Machender Bahl -lugar sagrado de los budistas-, el Templo de Kumari y los Bazares. También visita la Estupa de Swayambunath, – la estupa más antigua e importante del país, situada sobre la colina de Padmachala-.

Por la tarde visita de Patan, – el centro artístico y arquitectónico del valle de Kathmandú-.

Día 4: Katmandú

Tras el desayuno, traslado a Bodhnath -a 11km del centro de la ciudad, alberga una de las estupas más grandes del mundo y es el centro religioso de los exiliados tibetanos-.

También se podrá visitar los templos de Pashupatinath – el sitio de peregrinaje hinduista más importante de Nepal – posteriromente visita Badhgaon – a 20 kilómetros de Kathmandú, escenarios para el rodaje de la película de Bernardo Bertolucci, “El pequeño Buda”-

Día 5: Katmandú – Delhi

Mañana libre hasta la hora de tomar el vuelo de regreso.

Cuando ir

De Octubre a Marzo es la mejor época. En verano las temperaturas pueden alcanzar los 50ºC. Los días son siempre cálidos, incluso en invierno, aunque las noches son frías en el desierto. Diciembre es la época más popular del año.

Visados y vacunas

Visado:
Se necesita un visado para entrar en la India y todos los viajeros deben tener un pasaporte original con validez mínima de 6 meses y dos páginas libres. Mil Millas Mil Millas le gestiona todos los trámites: el impreso de solicitud online del visado, una fotografía tamaño carnet, copia de la reserva del vuelo, el formulario y pagar unas tasas de tramitación (120€ aproximadamente)
Vacunas:
No es obligatoria ninguna vacuna.Se aconsejan las vacunas antitifoidea, antitetánica, antipóleo, Hepatitis A y B.
Esta información es orientativa ya que puede ser modificada por las autoridades sin previo aviso, recomendamos verificar información en www.mae.es

Información útil

Moneda
Rupia India (INR). Cambio a Marzo de 2013: 1 € = 70,63 INR. Se divide en 100 paisa. Los billetes de banco indios circulan durante mucho más tiempo que en los países occidentales y, especialmente los más pequeños, pueden estar muy estropeados. Se aconseja cambiar dinero en los propios Hoteles ya que cambiar dinero en un banco en la India puede llevar varias horas.
Electricidad:
En India es de 220 voltios, es decir, son exactamente iguales que en España y Europa. No necesitaremos ningún adaptador para las clavijas ni tampoco un regulador de voltaje.
Zona horaria:
GMT +2,5
Idioma:
El hindi y el inglés son los idiomas oficiales. Es paradójico pero el hindi es una lengua minoritaria, ya que solamente lo habla un 40% de la población del país.

Hola: Namaste; Gracias: Shukhriya; Por favor: Kripaya

Solicita diseño a medida

Si deseas ampliar información sobre este u otros destinos o quieres  solicitar presupuesto a medida contacta con Mil Millas y te asesoraremos personalmente. Todos nuestros programas son totalmente personalizados y a la medida , seleccionamos los hoteles, visitas y actividades ajustándose tanto a tus gustos como necesidades, no dudes en consultarnos.

Entradas relacionadas con India