Vietnam
Diseño de viajes a medida
sin intermediarios
Mil Millas - Diseño de Viajes - Vietnam

Vietnam ha absorbido y unido muchas de las influencias de su pasado y presente: el confucionismo y el budismo, la arquitectura de inspiración colonial francesa, tribus de las montañas con sus coloridas vestimentas tradicionales y las ciudades modernas . La comida también es ecléctica, con paté de estilo francés y baguettes que se sientan junto a deliciosos fideos y platos de arroz.

Su rico paisaje tiene el delta del río Rojo en el norte y en el delta del Mekong, en el sur. Arrozales costeros yuxtaponen playas sublimes; también alberga espectaculares bosques , formaciones rocosas, acantilados y las grutas en la bahía de Halong.

No sólo es la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Hoi An, y la elegancia colonial de Ho Chi Minh y Hanoi. Están las playas desiertas como Mui Ne o los complejos más al norte en Nha Trang , así como el espectacular archipiélago de Con Dao de islas situadas al sureste de Vietnam.

Vietnam se está abriendo rápidamente al resto del mundo y la demanda de hoteles de lujo y vacaciones, pero siempre conservará su encanto tradicional.


Vietnam

Bahía de Halong

Bahía HalongLa bahía de Halong ofrece un paisaje marino que parece de otro mundo, se trata de uno de los lugares más mágicos de Vietnam. Extrañamente hermosa, esta es la geología en su forma más caprichosa con cientos de pináculos de piedra caliza que sobresalen de las aguas verde esmeralda del Golfo de Tonkin, se disfruta mejor al amanecer o al atardecer a bordo de un Junco, embarcación a vela tradicional. Sólo accesible por barco, estas pequeñas islas están salpicadas de playas y hermosas grutas que se han creado a través del tiempo por el viento y las olas.

Sapa

SapaTerrazas de arroz y espectacular paisaje envolvente de la antigua estación de la colina de Sapa, donde los valles y pueblos circundantes son el hogar de tribus de las montañas que deambulan por la ciudad para comerciar sus mercancías. Estas montañas dominan el norte de Vietnam, se tratan del extremo oriental de la cordillera del Himalaya. Donde se ubica el pico más alto de Vietnam, Fansipan , a 3142 metros sobre el nivel del mar y tiene una vasta área cubierta por un denso bosque , rico en vida silvestre por lo que es la zona perfecta para practicar el senderismo entre montañas tranquilas con vistas fascinantes.

Hanoi

HanoiHanoi, capital de Vietnam, con su influencia colonial francesa es un museo vivo. El mausoleo de Hanoi Ho Chi Minh, con el sarcófago de cristal, es un lugar de peregrinación y el sitio donde leyó la Declaración de Independencia el 2 de septiembre de 1945. La Pagoda de un Pilar, construida por el emperador Ly Thai Tong, en agradecimiento por el nacimiento de su hijo, el Templo de la Literatura, dedicado a Confucio, reúne a la cultura local y una arquitectura única. Artes modernas prosperan en la Ópera de Hanoi y en el cercano teatro de marionetas de agua.

Los que buscan experiencias más fuertes deben dirigirse a la aldea de Khuong Thuong , donde hay un restaurante dedicado exclusivamente a servir insectos. Las especialidades más selectas son aquellas elaboradas a base de huevos de hormiga, al estilo Muong y Tay.

Hue

HueLa antigua capital imperial de Vietnam, desde donde reinaron 13 emperadores de la dinastía Nguyen. Una antigua ciudadela sirve como un recordatorio de su influencia, con palacios y templos dentro de sus enormes paredes. A lo largo de las orillas del río Perfume, llamado así por las flores que caen dentro de la corriente y, supuestamente, perfuman las aguas, son los mausoleos extravagantes de los Reyes, donde se cuenta una triste historia de orgullo y los celos. La cocina de Hue se nutre de todo Vietnam, pero una de las curiosidades más notables es el gran número de restaurantes vegetarianos que se pueden encontrar por toda la ciudad, esto se debe a la tradición de comer dos días al mes comida vegetariana, como parte de sus creencias budistas.

Hoian y Nha Trang

Bahía Hoi anAguas color turquesa que rodean un gran número de islas costeras se combinan para hacer de la hermosa costa en Nha Trang. Un viaje en barco alrededor de estas islas es razón suficiente para viajar hasta aquí. Con un marisco increíble, excelente snorquel y buceo, Nha Trang es un lugar maravilloso para relajarse y disfrutar de una experiencia de lujo.

El lugar más encantador a lo largo de la costa se encuentra el antiguo puerto de Hoi An, un ejemplo excepcionalmente bien conservado de un puerto comercial del sudeste asiático, data desde el siglo XV al XIX. Sus edificios y su plan urbanístico reflejan las influencias, tanto nativas como extranjeras, que se han combinado para producir este patrimonio único. Esta antigua ciudad mercantil es conocida por sus sastres que pueden confeccionar un traje nuevo en pocas horas. A pocos minutos se encuentran algunas de las mejores playas de arena blanca del país, playas que se pierden más allá de donde alcanza la vista.

Ho Chi Minh

Ho Chi MinhEn la ciudad antes conocida como Saigón, la Catedral de Notre Dame domina el horizonte, los monjes rezan en pagodas, titiriteros entretienen a los niños en los parques y los artistas crean obras sobre lienzo. El Museo de los Restos Guerra recuerda que muchas de las víctimas de la guerra de Vietnam eran civiles inocentes. El sorprendentemente moderno Palacio de la Reunificación se conserva casi como lo fue en abril de 1975 cuando la República de Vietnam dejó de existir y la bandera del Vietcong fue levantado sobre la ciudad. A las afueras de Ho Chi Minh City se puede visitar la red de túneles en Cu Chi, que se utilizaron durante la guerra de Vietnam.

La ubicación de Ho Chi Minh City en el río Saigón hace que sea una ciudad bulliciosa con un importante puerto comercial y de pasajeros y es un excelente lugar para empezar o terminar un viaje a Vietnam o continuar hacia Camboya.

Delta del Mekong

Delta MekongEl río Mekong se origina en la meseta tibetana y desemboca en el Mar del Sur de China, atravesando Vietnam en su camino. El delta vibra con el color de huertos frutales, plantaciones de caña de azúcar, plantaciones de coco, granjas piscícolas y por supuesto el verde de los arrozales, atendidos por los agricultores de sombreros cónicos tradicionales, que son una de las mayores fuentes de ingresos del país, el segundo mayor exportador de arroz a nivel mundial después de Tailandia.

Un viaje en barco a través de las ciudades de Chau Doc y Can Tho , con sus casas flotantes y sus coloridos mercados flotantes , ofrecen una visión de la fuerza laboral agrícola de Vietnam cuyo trabajo diario alimenta la nación. Unas vacaciones a Vietnam debe tratar de incluir el Mekong, donde el bullicio y el ruido de los mercados representan la vitalidad a este antiguo río. La gama de productos que se ofrecen es una fiesta para los sentidos.

Con Dao

Con DaoSituado a 230 kilómetros de Ho Chi Minh se encuentra el impresionante archipiélago de Con Dao . La isla más grande y hermosa, Con Dao, alberga una playa de arena blanca de 1 kilómetro rodeado de un paisajes de montañas espectacular, una zona virgen y hermosa, protegido durante décadas como parque nacional y marino. Se pueden encontrar especies protegidas dentro del parque como la tortuga carey, la tortuga verde y el dugongo . Los ecosistemas representados en el parque incluyen pradera de pastos marinos, manglares y arrecifes de coral.

Itinerario Vietnam

Días 1-3 Hanoi
2 noches en el hotel Sofitel Legend Metropole. Con edificios coloniales, avenidas arboladas y lagos pintorescos, Hanoi está lleno de encanto. Visita al Mausoleo de Ho Chi Minh y su casa de campo. A pocos pasos de allí se encuentra la pagoda que descansa sobre un solo pilar de piedra que emerge del agua. En el interior se encuentra una estatua de la Diosa de la Misericordia con sus legendarios “mil brazos y mil ojos”. Disfruta de un paseo en bicicleta por el casco antiguo que data del siglo XI, la experiencia de este bullicioso barrio de Hanoi, donde cada calle está agrupada en los distintos gremios de comerciantes. Por la noche asiste a un espectáculo de marionetas de agua en la zona del delta del río Rojo.

Día 3-4 Bahía de Halong
1 noche en el barco Junco Halong Jasmine. Crucero por la bahía de Halong, esta bahía mágica donde miles de islas de piedra caliza esculpida emergen como los dientes del dragón. Conocerás el agradable pueblo de pescadores a través de Cua Van. Empieza la mañana temprano con una clase de Tai Chi en la cubierta superior, mientras disfrutas de los magníficos paisajes y el amanecer. Después de una mañana de relax visita una playa para nadar o asistir a una demostración de cocina Vietnamita de la mano de un chef.

Días 4-6 Hue
2 noches en el hotel La Residence Hotel and Spa Hue. Con una impresionante ubicación a orillas del río Perfume y con vistas a la famosa e histórica ciudadela. Toma un paseo en el barco del dragón aguas arriba del río Perfume, que marca la frontera entre la propia ciudad y la antigua “ciudad prohibida púrpura “para visitar la pagoda Thien Mu. Esta ciudad dentro de la ciudad , con sus tumbas, pagodas y lagos cubiertos de flores de loto fue destruida en gran parte durante la guerra de Vietnam, pero todavía se puede ver la evidencia de su antigua magnificencia. También podrás navegar alrededor del Mercado Central de Dong Ba, un lugar fantástico para realizar compras.

Días 6-9 Hoi An
3 noches en el resort Nam Hai. Después del desayuno, salida hacia Hoi An. Disfrute de un paseo panorámico sobre el Hai Van, cumbre desde donde se puede tener una vista espectacular de toda la costa central. Acercate hasta Danang para visitar el Museo Cham, que alberga magníficos ejemplos del arte de la civilización Cham. Un recorrido a pie a través de Hoi An es la mejor manera de ver la ciudad antigua, Patrimonio Mundial, cuenta con edificios bien conservados , calles peatonales y gastronomía única, lo que permite una visión de su ilustre pasado .

Día 9-10 Danang – Mekong
1 noche en el hotel Victoria Can Tho. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Ho Chi Minh, desde ahí se continua viaje hacia My Tho , en el Delta del Mekong Delta. Podrás visitar el delta en un sampán motorizado (embarcación típica del delta), a través del Río Mekong hasta alguna de las muchas islas. Intercambiar impresiones con los agricultores locales en un pueblo pesquero flotante y conocer este peculiar estilo de vida.

Días 10-12 Cantho – Ho Chi Minh
2 noches en el hotel Park Hyatt Saigon. En el mercado flotante de Cai Rang uno verá millares de barcos, principalmente cargados de frutas y verduras. Aprovecha la oportunidad de intercambiar algunas frutas y verduras con los comerciantes locales, esta forma de trueque, una vez muy popular, hoy en día se practica sólo por un pequeño número de comerciantes. Visita los principales monumentos históricos de la ciudad, incluyendo el teatro clásico de tres plantas construido para entretener a los colonos franceses, la catedral de Notre Dame y el antiguo Palacio Presidencial. A 2 horas en coche al noroeste de Saigón se encuentran los túneles de Cu Chi, a través de un campo vietnamita del sur típicamente exuberante . Esta red de túneles, que se extendían por más de 200 kilómetros se convirtió en leyenda durante los años 60. Los túneles de Cu Chi desempeñaron un papel vital en la guerra entre Estados Unidos y Vietnam ya que permitieron al Viet Cong a controlar una amplia zona rural a sólo 30 kilómetros de Ho Chi Minh.

Para completar el viaje a Vietnam, recomendamos hacer una extensión a Siem Reap (Camboya) para visitar los famosos templos de Angkor, o si lo que se desea es terminar el viaje relajándose en un destino de playa, a 45 minutos de vuelo desde Ho Chi Minh se encuentra la paradisíaca isla de Con Dao.

Cuando ir

vietnamslidEl clima de Vietnam varía mucho de norte a sur con cada área marcada por temporadas ligeramente diferentes. Debido a estas variaciones regionales, siempre hay periodos agradables para visitar durante todo el año. El norte, en general, tiende a ser más frío que el resto del país. Durante el invierno, de noviembre a febrero, la temperatura durante el día es fresca y el clima húmedo. El centro de Vietnam experimenta un clima cálido, de julio a octubre y el clima húmedo, más frío de noviembre a mayo. Aunque la temperatura se mantiene bastante estable durante todo el año, el sur de Vietnam cuenta con dos estaciones. La estación seca se extiende de diciembre a mayo, mientras que de junio a noviembre es la temporada de lluvias.

Visados y vacunas

VISADO: Se necesita un visado para entrar en Vietnam y todos los viajeros deben tener un pasaporte válido de al menos 6 meses después de su salida prevista de Vietnam. Mil Millas le gestiona la Carta de invitación expedida por las autoridades Vietnamitas. Es necesario también una fotografía tamaño carnet, el formulario y pagar unas tasas (45$ aprox.)
VACUNAS: No es obligatoria ninguna vacuna.
Esta información es orientativa ya que puede ser modificada por las autoridades sin previo aviso, recomendamos verificar información en www.mae.es

Información útil

MONEDA: Dong Vietnamita (VND). Cambio a Marzo de 2013: 1 € = 27200 VND. Los cajeros, cuyo símbolo en Vietnam es ATM (del inglés automatic transfer machine), normalmente limitan la cantidad máxima a retirar a 2.000.000VND (unos 76€). Prácticamente todo el dinero en curso son billetes. Los billetes de Vietnam (Dong), empiezan en 500VND y el máximo son 500.000VND, todos ellos llevan impreso el rostro de Ho Chi Minh, ídolo nacional, cuyo mausoleo se encuentra en Hanoi, la capital de Vietnam.
ELECTRICIDAD: En Vietnam es de 220 voltios, es decir, son exactamente iguales que en España y Europa. Para Vietnam no necesitaremos ningún adaptador para las clavijas ni tampoco un regulador de voltaje.
ZONA HORARIA: GMT +7
FESTIVOS EN VIETNAM: Es raro que alguna vez las tiendas estén cerradas en Vietnam, a excepción del año nuevo vietnamita, la época del año con más afluencia de gente en Vietnam, se celebra del 22 al 25 de Enero.
IDIOMA: El idioma oficial es el Vietnamita. Por lo general, en las grandes ciudades y zonas turísticas, la gente habla inglés básico.
Hola: Xin Chao; Gracias: Cam on; Sí: Vang; No: Khong

Solicita diseño a medida

Si deseas ampliar información sobre este u otros destinos o quieres  solicitar presupuesto a medida contacta con Mil Millas y te asesoraremos personalmente. Todos nuestros programas son totalmente personalizados y a la medida , seleccionamos los hoteles, visitas y actividades ajustándose tanto a tus gustos como necesidades, no dudes en consultarnos.

Entradas relacionadas con Vietnam