Polinesia Francesa
Mil Millas - Diseño de Viajes - Polinesia

La Polinesia Francesa ofrece una fantástica combinación de elegancia francesa y el encanto del Pacífico Sur. Donde se puede disfrutar de las privilegiadas condiciones para la navegación que ofrece este paraíso, del snorkel y del buceo, de una estancia en playas de postal o de una deliciosa gastronomía fruto de la fusión de diversas culturas.

Mientras que Tahití es la isla más famosa, Polinesia Francesa tiene muchas más opciones que ofrecer a los visitantes. Las islas volcánicas de Sociedad y Maquesas, las islas de coral de las Tuamotas. También está Rangiroa, el segundo atolón más grande del mundo, que cuenta con una laguna como un vasto mar interior, la configuración de lo que provoca fuertes corrientes que hacen que sea una meca para los buceadores.

Las actividades náuticas y las excursiones para dar de comer a tiburones y rayas , también son el principal atractivo de Bora Bora. La vecina Taha es famosa no sólo por sus deportes acuáticos, sino también por su producción de vainilla y cultivo de perlas.

Si deseas ampliar información sobre este u otros destinos o quieres solicitar presupuesto a medida contacta con Mil Millas mediante correo electrónico, o completando el formulario. Todos nuestros programas son totalmente personalizables y a la medida, seleccionamos los hoteles, visitas y actividades ajustándose tanto a tus gustos como necesidades, no dudes en consultarnos.

mapa polinesia

Tahiti

Conocida como la Reina del Pacífico, es la mayor isla y puerta de entrada a la Polinesia a través de su capital, Papeete, único aeropuerto internacional del archipiélago.
En muchas ocasiones es obligatorio el realizar una noche a la llegada o salida del país para conectar con los vuelos internacionales, lo que resulta interesante para conocer mejor el modo de vida tahitiano, sus montañas y selvas o realizar alguna compra de artesanía, perlas y otros artículos locales, ya que es el único lugar donde podemos encontrar una zona más urbana. Cuenta con atractivos suficientes como para realizar esa escala.

Tahiti

Moorea

A 10 minutos de Tahiti en avión o a una hora si se viaja en ferry, se encuentra esta isla mágica de una belleza cautivadora, donde las montañas esmeraldas emergen desde las playas de arena blanca.
Además de disfrutar de las instalaciones del hotel y de las magníficas playas, se puede explorar la isla alquilando un todo terreno, en moto o en bicicleta.
Uno de los puntos más interesantes para visitar en la isla es el Belvedere, situado en lo alto de uno de sus picos, se contemplan unas vistas únicas de la isla y su entorno

Moorea

Bora Bora

La Perla del Pacífico, para muchos la isla más bonita del mundo. Lo que hace de esta isla que sea increíble, es la mezcla de colores azules de su lagoon y el verde esmeralda de su anillo de islotes y su jungla interior.
La gama de azules de su lagoon parece infinita, una piscina natural donde se puede practicar infinidad de deportes acuáticos, desde submarinismo hasta paseos en piragua con fondo de cristal.

Bora Bora

Huahine

La isla de Huahine es la menos explorada de las islas de la Sociedad, situada a 175km de Tahiti, donde se conserva el modo de vida tradicional de Polinesia.
Huahine es un paraíso de tranquilidad que conservaba el auténtico espíritu polinésico.

Huahine

Raiatea y Taha’a

Raiatea es la segunda isla más grande de Polinesia, además de centro administrativo de las islas de Sotavento, se trata del centro espiritual del país por ser el lugar donde desembarcaron lo maoríes, y donde se conserva el Taputapuatea, principal lugar sagrado. El nombre de Raiatea significa “Cielo de Suave Luz” y también “Paraíso Lejano”.
Taha’a, conocida como isla Vainilla, se mantiene prácticamente virgen a la acción del hombre, y ha empezado a abrirse al turismo, conservando todo su atractivo natural, para llegar a esta pequeña isla hay que hacerlo desde Raiatea, ya que no cuenta con aeropuerto.

Raiatea taha'a

Tuamotu

El archipiélago de Tuamotu está conformado en su totalidad por atolones de coral, el mayor del mundo con estas características.
Su ecosistema submarino es de los más impresionantes del mundo, se concentran en los 4 atolones principales: Rangiroa, con el segundo mayor lagoon del mundo; Manihi, conocida por sus granjas perlíferas; Tikehaucon un atoón circular casi perfecto, y con la mayor concentración de peces del archipiélago; y Fakarava, declarada reserva natural de la biosfera por la UNESCO.

Rangiroa

Marquesas

Las Marquesas son las islas más remotas del mundo.
El archipiélago consta de 12 islas, seis de las cuales están deshabitadas. Las dos mayores son Nuku Hiva y Hiva Oa.
Estas islas cuentan con una orografía distinta al resto de la Polinesia, con un paisaje espectacular caracterizado por picos volcánicos afilados de más de 1000 metros de altura, y el hecho de que carecen de barrera de coral que las proteja confiere una costa con un carácter más agreste, con un fondo submarino espectacular en cuanto a la fauna que alberga.

Marquesas

Hoteles y Cruceros 

Aquí os mostramos alguno de los principales hoteles y cruceros que se pueden encontrar en Polinesia. En función de los días que dispongáis y de lo que más os apetezca, os podemos proponer diversas combinaciones de hoteles entre las distintas islas,solicita presupuesto a medida o contacta con Mil Millas mediante correo electrónico, o completando el formulario. Todos nuestros programas son totalmente personalizables y a la medida, seleccionamos los hoteles, visitas y actividades ajustándose tanto a tus gustos como necesidades, no dudes en consultarnos.

Información práctica

Clima:
Polinesia cuenta con un clima tropical moderado. Ocasionalmente puede sufrir tormentas ciclónicas, principalmente en el mes de enero.
La temperatura ambiente promedio es de 27 °C y la temperatura del mar en las lagunas promedian 26 °C en invierno y 29 °C en verano.
El verano es de noviembre a abril, con un clima más cálido y más húmedo y el invierno es de mayo a octubre, cuando el clima es un poco más fresco y seco.
Cuando te bajas del avión, te darás cuenta de inmediato de que el aire es cálido y húmedo. Por lo que es aconsejable llevar ropa de algodón ligera, crema de protección solar y algo para cubrirse la cabeza.
Visado y vacunas:
El DNI es suficiente para los ciudadanos españoles, pero si vas a realizar una escala en Estados Unidos, que suele ser lo habitual, es necesario el pasaporte y obtener un visado ESTA para realizar el tránsito.
No es obligatoria ninguna vacuna.

Esta información es orientativa ya que puede ser modificada por las autoridades sin previo aviso, recomendamos verificar información en www.mae.es
Moneda:
La moneda oficial es el franco Pacífico-Francés (franco CFP, o XPF). Tiene un tipo de cambio fijo con respecto al Euro, 1€ equivale a 120 francos CFP.
En los hoteles se aceptan los pagos mediante las principales tarjetas de crédito.

Solicita diseño a medida

Si deseas ampliar información sobre este u otros destinos o quieres  solicitar presupuesto a medida contacta con Mil Millas y te asesoraremos personalmente. Todos nuestros programas son totalmente personalizados y a la medida , seleccionamos los hoteles, visitas y actividades ajustándose tanto a tus gustos como necesidades, no dudes en consultarnos.