La increíble India

Resulta ya un tópico decir que la India es más que un país, un continente, y sin embargo, la asombrosa diversidad de pueblos, lenguas, paisajes y costumbres que se despliega dentro de los límites del país, hace totalmente válida esa afirmación.

La India es, o puede ser, lo que uno quiera que sea. Si se buscan templos, hay tantos y de tantas clases y estilos como para confundir al mayor experto. Si lo que se quiere encontrar es historia, la India está más llena de referencias históricas que cualquier otro país del mundo. En el caso de que lo que se desee sea tumbarse al sol en la playa, hay suficiente número de ellas como para satisfacer al más fanático admirador del sol. Si se quiere caminar al aire libre, la zona del Himalaya ofrece excursiones de senderismo o trekking que superan cualquier cosa imaginada. Y si, simplemente, queremos conocer la India real, no tenemos por qué preocuparnos ya que esta nos saldrá al paso, cara a cara, en cualquier momento de nuestro viaje.

Es casi imposible intentar abarcar la India en un solo viaje; tampoco tratar de comprenderla, o verla de un modo objetivo. Lo más sensato, por lo tanto es sumergirse en la gran mezcla de colores, olores y sonidos y disfrutar de una experiencia que nunca, nunca jamás se olvidará.

Aquí os dejamos un vídeo que muestra sólo una parte de lo que se puede encontrar en la India.