Midsommar, el solsticio de verano sueco

Se acerca el solsticio de verano, esta próximo sábado 20 de junio se inicia el verano en el hemisferio norte, se trata del día con más horas de luz del año. Este día tan esperado por muchos se celebra desde tiempo remotos por todo tipo de culturas.

Un pueblo que lo celebra de una forma muy particular es el sueco, donde se conoce como Midsommar, después de la Navidad es la celebración más importante del calendario sueco. De hecho, para algunos es incluso más importante.

La exitosa fórmula de interminables almuerzos festivos del solsticio de verano implica adornarse el cabello con flores, bailes de las cintas, cantar diferentes canciones mientras se bebe aguardiente seco no edulcorado pero condimentado con especias, así como meterse entre pecho y espalda generosas cantidades de arenques en escabeche servidos con deliciosas patatas nuevas, cebolletas y crema ácida. En resumidas cuentas: un día para pasárselo en grande.

Esta es una buena excusa para visitar Suecia, pero si no os da tiempo a planear el viaje con tan poco tiempo, Suecia es un país que ofrece una gran variedad de opciones a lo largo de todo el año. Aquí podéis descubrir más acerca de esta celebración milenaria.

Foto: Carolina Romare/imagebank.sweden.se