Machu Picchu

Perú abrirá cinco rutas hasta ahora desconocidas en Machu Picchu

Perú impulsará cinco nuevas rutas del Santuario Histórico de Machu Picchu que no son conocidas por la mayoría de turistas, informó el responsable del sitio arqueológico, José Nieto. “Antes sólo se aprovechaba una parte de la red del camino inca y la ciudad de Machu Picchu, pero hemos evaluado el potencial y se pondrán en valor otros complejos arqueológicos”, señaló.

Las autoridades informaron que la diversificación turística, prevista para el periodo 2015-2019, fomentará los recintos Intipunku, Incaraccay, Wiñayhuayna, el Templo de la Luna y las 50 gradas.

Además destacó que en las 32,5 hectáreas del Santuario existe una gran riqueza natural como especies únicas de flores y aves, y que se usará ese espacio para que las actividades turísticas no solo se centren en la ciudad inca de Machu Picchu.

Machu Picchu, que significa montaña vieja en quechua, fue declarada en 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Fue la sede principal del Imperio Incaico, y es el principal atractivo turístico del país, pero no por ello hay que olvidar que Perú cuenta con un sin fin de lugares de interés cultural, arqueológico y natural, entre otros: la ciudad de Cusco, el Valle Sagrado, las ciudades de estilo colonial como Trujillo o Areequipa, los espectaculares paisajes de los Andes, el lago Titicaca, la selva amazónica, las líneas de Nasca o los sitios arqueológicos que se pueden visitar a lo largo del país.

Fuente: dpa – Lima